Usted puede hacer de esta primera visita al dentista una experiencia positiva y placentera. Le puede explicar a su hijo que el dentista contará y limpiará sus dientes.

Consejos del odontopediatra

OdontopediatraLo más importante para nosotros es cuidar de nuestros niños que son la esperanza de un futuro mejor, por eso le invitamos a que tome en consideración algunos consejos para disfrutar de buena salud dental.

Como todo padre que se preocupa por su hijo siga los cuidados o recomendaciones básicas que se encuentran en la sección titulada "¡Salud dental!".

¡Salud dental!

No comparta la cuchara ni bese en la boca o cara a su hijo, si la mamá o el papá tiene dientes con caries el intercambio de saliva puede transferir caries al niño.

Realice el aseo de los dientes desde que sale el primer diente (aproximadamente a los 6 meses).

Supervise el cepillado de sus hijos hasta que tengan 7 años.

Vigilar que el niño no ingiera la pasta dental.

Lleve su hijo al odontopediatra para ser valorado, no espere que tenga dolor.

Cuando tenga dolor dental nunca coloque una aspirina en la boca puede provocar quemaduras.

En caso que por algun golpe su hijo pierda un diente antes de tiempo coloquelo en leche o suero y llevelo en menos de 2 horas al odontopediatra para valorar si puede ser reimplantado.

En caso de fracturas dentales, busque el pedazo de diente y acuda a su odontopediatra.


¿Quién es el odontopediatra?


El Odontopediatra es el dentista que se dedica al cuidado de la salud dental de los infantes, niños, adolescentes y aquellos con necesidades especiales. Cabe mencionar que el odontopediatra ha tenido dos años más de instrucción especializada a diferencia de un dentista de práctica general sin especialidad. El odontopediatra tiene un entrenamiento especial para tratar diferentes comportamientos de los niños durante sus visitas al dentista, así como guiar el crecimiento y desarrollo de los dientes.

Es recomendable que visite a su odontopediatra cada 4 meses.

Visitar al odontopediatra puede sonar abrumador para muchos niños por eso lea la sección "La mejor visita".

La mejor visita

No seguir las indicaciones, que a continuación se mencionan, solo hace mas dificil el tratamiento y le causa trauma psicologico al niño(a).


Paciente contento

Mayores informes

Si tiene dudas o desea obtener mayor información al respecto entonces contáctenos sea dejándonos un comentario o comunicandose por teléfono.

Facebook Twitter