Tratamientos

Maloclusión por hábito de lengua
  Otro padecimiento frecuente son las maloclusiones estas pasan desapercibidas por los padres los cuales creen que cuando crezca el niño se corregirán por si solas. Dicho padecimiento puede ocasionar baja autoestima, crítica y rechazo de sus compañeritos y negación del niño para entablar amistad esto puede ser diagnosticado y atendido a tiempo ahorrándole dinero a largo plazo.

Ir arriba
Rehabilitación bucal bajo anestesia general
 Procedimiento odontológico realizado en quirófano bajo anestesia general en pacientes con alteraciones motoras y/o neurológicas, niños pequeños con alto índice de caries y pacientes no cooperadores.

En pacientes con enfermedades sistémicas o medicamente comprometidos se requiere el apoyo de anestesia general para llevar a cabo el tratamiento dental con objeto de minimizar el trauma psicológico y eliminar focos infecciosos , dolor, y riesgos latentes propias del padecimiento del paciente, la rehabilitación se realiza en una sola cita.

La participación de un equipo multidisciplinario (odontopediatra, anestesiólogo, pediatra y enfermeras) así como equipo quirúrgico y odontológico nos permite llevar atender a su hijo con la seguridad médica adecuada.

Ir arriba
Dientes supernumerarios
  La mayoría de las veces este tipo de dientes (dientes de más) pasa desapercibido para el cirujano dentista general, este padecimiento puede provocar: perdida de algunos dientes permanentes, reabsorción de raíces, retraso en la erupción de dientes permanentes.

Ir arriba
Enfermedad periodontal
  Es la acumulación de calculo dental (sarro) en los dientes debido a una deficiente higiene dental lo cual lleva a sangrado de las encías y con el tiempo a destrucción del hueso que esta alrededor del diente lo cual es irreversible debe ser tratado y diagnosticado a tiempo.

Ir arriba
Prognatismo mandibular
  Consiste en una deformación de la dentadura por la cual ésta, bien en la parte superior o bien en la parte inferior que sobresale del plano vertical de la cara. Suele ser causado por diferentes factores, entre ellos los hereditarios. Cuando se produce dicha desalineación, se impide el correcto encaje de la boca al cerrarla y causa dificultad para hablar, morder y masticar.

Ir arriba
Fractura dental
  Existe un alto índice de niños que han sufrido caídas, golpes en la boca lo cual afecta sus dientes y labios, acuda usted con el especialista indicado para la atención oportuna de sus hijos.

Ir arriba
Ránula
  Es un tipo de mucocele, es decir, una tumefacción de tejido conjuntivo, encontrado específicamente en el piso de la boca. Consiste en una colección de mucina proveniente de la ruptura del conducto de una glándula salival, por lo general causada por un previo trauma local. La palabra ránula proviene del latín que significa rana, debido a su apariencia comparable a la garganta de un sapo.

Ir arriba
Hábito de dedo
  La succión digital tanto en recién nacidos como en niños de meses es muy frecuente, inclusive en preescolares. Tenemos que preocuparnos si el hábito persiste pasado los cuatro o cinco años ya que teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia del mismo puede llegar a producir alteraciones a nivel dental y esqueletal.

Ir arriba
Pacientes con enfermedades sistémicas
 Muchos pacientes que exigen atención odontológica sufren padecimientos médicos que pueden afectar el curso de su enfermedad bucal y la terapia que se debe dar. Al identificar estos problemas se hará un plan de tratamiento adecuado. Algunas de estas enfermedades son cardiovasculares, trastornos endocrinos, enfermedades renales, hepáticas, etc.

Ir arriba
Pacientes atendidos bajo restricción física
  Algunos niños se niegan a la atención dental por eso surge la necesidad de utilizar la técnica estabilizadora protectora (niño en camilla y red) esto nos permite trabajar con su hijo (a) reduciendo las posibilidades de lastimarlo y efectuarle el tratamiento en el momento.

Ir arriba
Coronas
  Las coronas o "fundas dentales" se usan cuando la caries es muy extensa y hay una estructura dental limitada, la cual puede ocasionar un diente debilitado. Las obturaciones grandes y la debilidad del diente aumentan el riesgo de ruptura del mismo. El área cariada o debilitada se elimina y se coloca una corona sobre la parte del diente que queda. Dichas coronas suelen estar hechas de oro, porcelana o porcelana pegada a metal.

Ir arriba
Coronas de Oro
 Una corona en aleación de oro es sin duda la que dura el mayor tiempo posible. Es muy resistente durante el proceso de masticado, rara vez se fractura, y causa muy poco desgaste a los dientes opuestos. Por cuestiones estéticas es recomendable colocar una corona de oro en los dientes que no se ven cuando la persona sonríe como se muestra en la imagen, en la muela del maxilar inferior.

Ir arriba
Fractura coronaria del esmalte
  Afectan al tejido superficial de la corona. Cuando no hay separación de partes ni fractura debe revisarse minusiosamente. La iluminación al eje longitudinal del diente, lo manifiesta. Se resuelve el problema recurriendo desde un desgaste y pulido hasta una restauración del diente. En caso de fisuras, se usa un sellador de baja intensidad.

Ir arriba
Lip Bumper
  Es un aparato en el que por su tamaño y tiempo de tratamiento se cuenta con la colaboración del paciente. Este aparato mantiene y aumenta el espacio de la arcada, controla y corrige las rotaciones y permiten el desarrollo dentoalveolar, reduciendo la presión de la musculatura bucal..

Ir arriba
Ortodoncia
  El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están la técnica fija y los removibles. En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de su problema.

Ir arriba
Facebook Twitter